El emprendimiento, la solidaridad y las ganas inagotables de salir adelante, se han convertido en el motor de María Elena De Oro Castellano, una barranquillera de 42 años que encontró en Puerto Libertador, Córdoba, su propósito de vida.
Con muchos sueños y metas por cumplir, hace 17 años debido a inconvenientes de salud y en estado de embarazo, tuvo que abandonar la ciudad donde residía para empezar una nueva vida junto a su esposo. Con pocos recursos económicos y tan solo tres computadores que traía desde Bogotá, decidió emprender y en la sala de la casa de su suegro creó un café internet llamado Servinet.
Aunque los ingresos no eran los suficientes, María tenía la convicción y plena certeza de que trabajando fuertemente y con dedicación podría consolidar su negocio. Es por ello, que decidió iniciar con un ahorro de 20.000 mil pesos diarios, sembrando cada día su sueño y anhelando el momento en que reuniera el dinero suficiente para tener su propio espacio y ubicar su local.
Transcurridos dos años, trabajando fuertemente junto a su esposo realizando domicilios y múltiples labores, su negocio Servinet inició a crecer y ser reconocido, logrando su meta de poder alquilar un espacio para trasladarse con su familia. Con su hija en brazos y siendo su fuente de inspiración, el nombre de su café internet cambió a Sofinet.
Con el ánimo de seguir fortaleciendo su negocio, tocó las puertas del sector financiero, obteniendo un préstamo para darle el impulso necesario. Actualmente, cuenta con 8 empleados y Sofinet se ha convertido en el negocio más reconocido en el municipio de Puerto Libertador.
Su crecimiento profesional y personal continuó, graduándose como administradora de empresas y actualmente estudia una especialización en marketing digital, la cual, conecta con su propósito de vida actual que es ayudar a mujeres emprendedoras y cabezas de familia que quieran salir adelante y mejorar su calidad de vida, visibilizando su unidades productivas e historias y apoyándolas con formación para lograr el crecimiento de sus negocios.